Parrilli pasó a Inteligencia, algo que no le sobra y será reemplazado en el cargo por Aníbal Fernández en la Secretaría General de la Presidencia, cargo que ya ocupó con el Cabezón Duhalde. El juramento, previo a la traición, fue en el Salón Blanco de Casa Rosada
Cristina La Muchacha Progre le tomó juramento al ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, como flamante titular de la Secretaría de Inteligencia, en reemplazo de Héctor Icazuriaga. Parrilli, que será reemplazado en el cargo por Aníbal Fernández, prestó juramento en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada del que participaron la mayoría de los integrantes del gabinete nacional.
Parri, como le dicen con cariño sus compañeros de ruta, es un histórico militante peronista que en 1998 participó de la conformación del Grupo Calafate, el espacio político liderado por Néstor Kirchner, quien, cuando fue electo primer mandatario en 2003, lo designó como Secretario General de la Presidencia.
La Presidenta decidió descabezar la cúpula de la Secretaría de Inteligencia y colocar allí a Parrilli, un hombre de su extrema confianza. Además de desplazar a Icazuriaga hizo lo propio con el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher
Larcher "era uno de los pocos hombres de extrema confianza" de Néstor Kirchner, pero que en el último tiempo era acusado por dirigentes oficialistas de colaborar con Massa, líder del opositor Frente Renovador peronista.
El saliente numero dos de Inteligencia "cayó en desgracia cuando brindó información errónea a la presidenta sobre la candidatura de Massa en las últimas elecciones legislativas", ya que Larcher afirmaba que el mismo no se presentaría.
El avance de la Presidente sobre la ex SIDE se produce luego del mayor protagonismo que adquirió el actual jefe del Ejército, César Milani, en el área de inteligencia del Estado.
Milani primero fue jefe de Inteligencia del Ejército, luego vicejefe y finalmente, el año pasado, titular con influencia sobre el jefe del Estado Mayor de las tres fuerzas armadas y el servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea.