El periodista falleció durante la madrugada de hoy en la ciudad de Buenos Aires. Tenía cáncer. Reconocido en su profesión, fue un prolífico escritor, publicó Esto que pasa, en 2013, Los hombres del juicio, en 2011, el biográfico Me lo tenía merecido, en 2009, Lista negra, en 2006, entre otros. Escribió columnas para los diarios Perfil, Diario Popular y La Nación y recibió premios como el Martín Fierro, el Konex y fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura porteña.
El periodista José "Pepe" Eliaschev murió esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires, a los 69 años, después de meses de padecer cáncer de páncreas. Hacía diez días que su estado de salud había empeorado y llevaba dos días internado.
Hombre de radio, gráfica y televisión, había nacido en Buenos Aires el 31 de mayo de 1945. Nieto de inmigrantes judíos y muy vinculado a la comunidad judía argentina, fue un lúcido pensador de la actualidad.
Sus primeros pasos dentro del periodismo los dio en 1964. Pasó por las redacciones de las revistas Todo, Gente, Confirmado, Análisis y otros medios gráficos. En 1967 debutó en la radio. En 1974, siendo redactor de la revista El Descamisado, fue amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A). Empujado al exilio, se instaló junto a su esposa, María Victoria Vrljicak, en Caracas, Venezuela.
Vivió y trabajó en Estados Unidos y México y colaboró con medios de Venezuela e Italia. Volvió a la Argentina en plena primavera alfonsinista.
Eliaschev trabajó en radio Continental, en Canal 13, en ATC. Su programa Esto que pasa estuvo al aire durante veinte años ininterrumpidos, entre 1985 y 2005, cuando fue levantado de la grilla de radio Nacional. En 2012 había desembarcado en radio Mitre.
Prolífico escritor, publicó Esto que pasa, en 2013, Los hombres del juicio, en 2011, el biográfico Me lo tenía merecido, en 2009, Lista negra, en 2006, entre otros. Escribió columnas para los diarios Perfil, Diario Popular y La Nación y recibió premios como el Martín Fierro, el Konex y una declaración de Personalidad Destacada por parte de la Legislatura porteña.