Administrador Federal, Ricardo Echegaray, confirmó que el tribunal final -instancia de revisión de las investigaciones del organismo recaudador- está tratando el caso de la empresa Action Media, relacionada con el vicepresidente Amado Boudou.
"Estamos en la etapa de los alegatos, es una etapa procesal", se limitó a decir el funcionario en la conferencia de prensa en la que anunció la recaudación ante una pregunta de La Nación. La confirmación llegó después de una investigación que publicó el domingo pasado este medio, en la cual se informaba que la empresa estaba siendo investigada por la AFIP por presunta evasión de impuestos a través de facturas apócrifas a las que recurrió para reducir sus pagos por IVA y Ganancias.
La operación irregular sería por un monto próximo a los $500.000 a manos de Action media, una firma en la que aparece como dueño José María Núñez Carmona, socio del Vicepresidente y a quien Boudou incorporó como parte de un mismo grupo económico en documentos societarios ante la Inspección General de Justicia.