El planteo lo elevó el abogado Juan Ricardo Mussa para que se obligue a la Presidenta a mostrar el analítico. De no ser abogada, habría "cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma absolutamente irregular", advirtió.
La polémica por el título de abogada de la presidenta Cristina La Muchacha Progre, que comenzó hace años, fue reimpulsada en los últimos días por el abogado Daniel El Sabueso Sabsay quien, desde el Coloquio de IDEA, manifestó dudas sobre la "exitosa abogada". Tras una series de duras respuestas desde el Gobierno contra el constitucionalista, ahora se suma una denuncia ante la Justicia para forzar a la mandataria a mostrar la titulación. Se trata de una acción penal elevada por el abogado Juan Ricardo Mussa quien busca que se obligue a Cristina a mostrar el analítico.
"Ante la situación creada por la Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, donde siempre nos dijo que fue una abogada exitosa, por esta situación le solicito a V.S., dejar en claro la investigación de la existencia del analítico y su correspondiente título profesional", consigna el escrito presentado por el abogado ante el juzgado federal Nº6 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez.
La denuncia señala que Cristina está acusada de los delitos de "jactancia, configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación Ilícita, dado que si la apreciación buscada es que no existe el titulo, ha cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma absolutamente irregular". "La soberbia y la arrogancia son valores que no suele ser muy bien visto dentro de la sociedad y por las personas en general".
El abogado pide a su vez "la declaración testimonial al Rector de la Universidad a la que supuestamente participó en la confección del analítico y correspondiente título profesional a nombre de la Cristina Fernández".
Mussa presentó en los últimos años varias denuncias relacionadas con casos de corrupción y administración fraudulenta contra funcionarios del Gobierno nacional.