"Es una alegría inmensa, no solamente por mí, sino porque sabía que iba a traer felicidad a mucha gente", dijo y evitó hablar sobre su proceso de adopción.
Auela y nieto, Ignacio Urban y Estela Carlotto se mostraron juntos por primera vez esta tarde en una conferencia de prensa histórica. "Me parece maravilloso y mágico lo que me está pasando. Quiero que esto sirva para potenciar esta búsqueda de las Abuelas", dijo Ignacio. Primero lo presentó su abuela, que estuvo atenta a todos los detalles. Luego Ignacio hizo una breve introducción antes de responder las preguntas de los periodistas. "Es una alegría enorme. No solamente por mí, sino porque yo sabía que esta respuesta iba a traer alegría a mucha de gente. Veo la alegría en sus ojos y me parece realmente maravilloso. Lo estoy disfrutando", agregó.
Entre pregunta y pregunta, Ignacio Urban dejó claro algunas decisiones que tomó en estos días con respecto a su identidad. "Estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio y lo voy a seguir manteniendo. También entiendo que hay una familia que me llama Guido hace treinta años. Pero me siento cómodo con lo que me toca. Me siento feliz y agradecido", dijo.
Después, ante cada pregunta de los periodistas que lo llamaban "Guido", él aclaraba con humor: "Metele un Ignacio, dale".
A la hora de describir su encuentro, Ignacio fue escueto: "El reencuentro fue maravilloso, muy lindo. Cuando hay amor, el abrazo es hermoso". También habló sobre las dudas que lo llevaron a comenzar la búsqueda y también dejó abierta la puerta con respecto a los militares que lo separaron de su madre.
"Hay como unos ruidos que tenés en las cabezas, unas mariposas de dudas, hay cosas que no las sabés, pero las sabés. Hasta que pensás, lleva algún indicio cierto, y comenzás con la búsqueda. El proceso de búsqueda es completamente confidencial, salvo esta vez, que no sé por quién se filtró. bueno, sí sabemos por quién", cuestionó.
"Me enteré muchos detalles de mi identidad, con una vuelta extraña, que no la voy a contar ahora. Con una serie de azares y circunstancias que signan cada búsqueda", sintetizó.
Abuela y nieto se encontraron ayer con Cristina Kirchner . "Tuvimos un encuentro ayer maravilloso, es una persona que yo ya sabía pero que está muy comprometida con esta causa", relató. Y agregó: "Mi agradecimiento hacía ella por esos gesto de recibirnos, y el gesto y todo lo que hizo para lograr que esto suceda, y apoyar y la voluntad... se lo agradezco muchísimo".