La súper se fue a $11,45. En estos días se sumarían al alza el resto de las petroleras. Pum para arriba.
La petrolera YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles. Esta vez el ajuste fue del 4% promedio para las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires. Así, el litro de nafta súper saltó a 11,45 pesos, la Premium a $12,89, el Eurodiesel a $11,98 y el gasoil Diesel 500 a $10,40. Este incremento se constituye en el sexto del año: el último, del 3,8 por ciento, se había registrado el primero de mayo pasado.
Con estos valores, el aumento de los combustibles en lo que va del año ya se acerca al 40%, acentuando la política de actualización de precios que decidió el CEO de la compañía, Miguel Galuccio desde que se se hizo cargo del control de la empresa. El ejecutivo considera que los aumentos de precios, a la par o por encima de la inflación y de la cotización del tipo de cambio, es necesaria para mantener un piso mínimo de inversiones.
YPF hoy controla cerca del 55% del mercado de combustibles, y se espera que el ajuste sea imitado hoy mismo por el resto de las petroleras. El aumento de las naftas, más el ajuste en los boletos de colectivos, peajes y taxis le ponen un piso alto a la inflación de julio