Máximo Kirchner, fiel representante de la
generación ni ni, junto a Rocío García, su chica.
|
Odontóloga, la madre del nieto de la jefa del Estado mantuvo siempre un bajísimo perfil y hasta ahora, si bien era conocida su militancia kirchnerista, no había participado en política como sí su hermana, Virginia, que es directora regional de la AFIP.
El nombramiento de la nuera presidencial pasó inadvertido anteayer, cuando salió publicado en el Boletín Oficial como parte de una reasignación de partidas presupuestarias. El título del decreto número 1057 no hacía mención a la designación, sino que disponía la modificación del presupuesto nacional para destinar esos fondos al nuevo cargo.
Según se explica en la norma, las funciones que tendrá la mujer de Máximo Kirchner servirán para "reforzar a nivel local la articulación de las acciones de los equipos de salud comunitaria" dentro lo que son los CIC, los Centros Integradores Comunitarios creados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Aunque no es un cargo de relevancia, su salario es por demás superior a la media nacional.
"Se han evaluado los antecedentes de la doctora María Rocío García, quien acredita una adecuada formación profesional y cumple con las exigencias de idoneidad y experiencia para desempeñarse como coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, en la provincia de Santa Cruz", la elogia el decreto presidencial, que lleva la firma de Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Juan Manzur.