La Presidenta informó sobre un proyecto de "universalización del sistema previsional argentino"; además, sumó a la libreta sanitaria de los chicos las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo. Vacuna contra la corrupción todavía no se inventó pero dicen en el entorno de boudou que están en eso.
Cristina La Muchacha Progre anunció el envío de un proyecto al Congreso que busca abrir una nueva moratoria para acceder a la jubilación. "Esto permitirá la universalización del sistema previsional argentino", sostuvo la Presidenta al encabezar un acto en la Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional y destacó la iniciativa "beneficiará" a 470 mil personas fuera del sistema.
Además, la Presidenta anunció la universalización de la Tarjeta Argenta, que pasará a servir como identificación para los trámites de los jubilados. En ese sentido, anunció la ampliación de la financiación a través de este mecanismo de 15.000 a 20.000 pesos, con la posibilidad de que 7.000 pesos se otorguen en efectivo.
Vacunas incorporadas a la libreta sanitaria del Estado
Otro de los anuncios de la Presidenta estuvo vinculado al Plan Sumar, de vacunación. Cristina informó sobre la incorporación de las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo al Calendario Nacional de Vacunación. Con la incorporación de estas tres vacunas, el calendario, que en el 2003 incluía seis vacunas, pasará de "16 a 19", explicó la Presidenta al encabezar en Casa de Gobierno..