Ofelia Wilhem fue operada de la cadera, por lo que la presidenta suspendió el acto de presentación de coches de trenes destinados a la Línea Sarmiento, que se iba a realizar esta tarde.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que el acto suspendido se realizará el miércoles próximo, con la presencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, además de la jefa de Estado, como estaba previsto en el Puerto de Buenos Aires. La madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, donde estuvo presente la mandataria. La jefa de Estado tenía previsto presentar 72 coches adquiridos al gobierno de China, y que serán destinados a la Línea Sarmiento de ferrocarriles.
Interior y Transporte precisó que los 72 coches recientemente adquiridos conforman ocho formaciones ferroviarias, que serán destinadas a la Línea Sarmiento, que conecta la Capital Federal con el oeste del conurbano. Las ocho formaciones, de nueve coches cada una, fueron descargadas la semana pasada, y forman parte de los 25 trenes que el Gobierno Nacional compró para renovar el Sarmiento.