El progresista Víctor Hugo El Independiente Morales anunció públicamente que renuncia a la nominación en los premios Martín Fierro a Mejor Programa Periodístico en Televisión por su programa “Bajada de Línea” de Canal 9, que no mide más de 2 o 3 puntos por domingo y nunca superó ese techo. En ese rubro, competía con “6, 7, 8″ de La Televisión Pública y “Periodismo para Todos”, el ciclo del Gordo Jorge Lanata en El Trece.
En su programa de Radio Continental, y en diálogo con Nelson Castro, el uruguayo anunció su decisión. “Voy a declinar esta vez públicamente al honor. Durante muchos años me incluían aunque yo no iba. Lo quería decir humildemente porque hay muchos trabajadores que respeto en esa actividad y no quería líos y me callaba. Me sacaron por un tiempo y volvieron a ponerme en ternas en las cuales naturalmente lo que va a ocurrir es que pierda, siempre es así y no interesa además la posibilidad de ganar”, explicó.
“No es mi intención armar ningún tipo de lío. Es un honor al que voy a declinar oficialmente”, agregó. “Con lo que es la institución Martin Fierro siempre tuve problemas porque no creía, después tuve otros problemas e inconvenientes peores porque no me gusta lo que sucede alrededor del premio. De todas formas ante la buena intención, le doy las gracias”, finalizó Víctor Hugo.