Habrá apoyo para Argentina de parte del gobierno francés ante el Club de París y el juicio con los fondos buitre. El presidente Hollande recibió a Cristina en París. Luego de un almuerzo, la presidenta agradeció el apoyo de Francia para que "podamos salir del endeudamiento y crecer". Además, reivindicó el reclamo argentino sobre Malvinas.
Al término de la reunión entre los presidentes de Francia y Argentina, Francois Hollande dijo que su país "apoyará" a Argentina en su negociación para cancelar la deuda que mantiene con el Club de París. "Argentina está logrando salir de sus trances financieros", dijo Hollande en una exposición junto a Cristina y agregó que este respaldo a Argentina ante el Club de París "también corresponde a nuestros intereses, porque nos va a permitir tener un mayor flujo comercial".
En tanto, la mandataria argentina agradeció la invitación al salón del libro en Francia y destacó la "intensa relación cultural política e histórica" con ese país europeo. Dijo que el apoyo francés a las negociaciones con el Club de París permitirán que "podamos salir del endeudamiento para poder crecer" y también, destacó: "Quiero agradecer la decisión del Francia de recurrir a la Corte por los holdouts fondos buitre" a los que acusó de "intentar tumbar el acuerdo de la Argentina del canje de deuda".
Luego indicó que Argentina "se ha convertido en un país petrolero" y no dejó de decirle a Hollande: "Tengo una hija cineasta que ama al cine francés". Además, comentaron que dialogaron hoy en París sobre temas relacionados a la situación internacional, respecto a Siria, Líbano y Ucrania. Cristina Fernández de Kirchner se expresó hoy a favor de que "el respeto a la integridad territorial sea aplicable para todos", tras la reunión que mantuvo con su par francés, Francois Hollande.
En una declaración conjunta a la prensa, la mandataria dijo que "la cuestión Ucrania debe resolverse en un clima de negociación política y en el marco de la paz" y, en ese contexto, introdujo la cuestión Malvinas y dijo que Argentina "sufre un cercenamiento territorial por parte del Reino Unido de las islas Malvinas".
"Sin embargo, las grandes potencias se han manifestado a favor del referendum que los kelpers han realizado y que carece de todo valor. Si carece de valor el que hizo Crimea, a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos uno de una colonia de ultramar a más de 13 mil kilómetros de distancia", concluyó.