Cristina La Muchacha Progre cobra 48 mil pesos mientras los trabajadores argentinos luchan por unos pesos en paritarias

Por E. Simón 
Mientras los trabajadores de todos los rubros buscan no caer en la pobreza y luchan por ganarle a la inflación en paritarias, la presidenta no ha ofrecido ningún gesto que invite al sacrificio colectivo y patriótico. Primero, desde la Rosada negaron el requerimiento que hizo diario La Nación sobre sueldos de funcionarios. Sin embargo, tras la negativa, la Secretaría General de la Presidencia resolvió publicar en su página web que la presidenta de la Nación, Cristina La Muchacha Progre, cobró un sueldo bruto de 79.005 pesos en enero de este año, pero el neto queda en 48.366 pesos.


Desde noviembre de 2012, la Casa Rosada cuidaba con celo cualquier filtración sobre los salarios que perciben la Presidenta y los ministros. Pero finalmente, y siguiendo el mandato de la Constitución, tuvieron que revelar el importe del básico ajustado que gana la presi. La cifra es sencilla, austera y limita mucho su capacidad para moverse en la vida: 48.366 pesos de bolsillo engalanan la billetera de cuero importado de Cristina La Muchacha Progre.

En tanto, el vicepresidente, Amado Honestidad Boudou, cobró haberes en bruto de 71.036,82 pesos, durante el mismo período de este año, y su sueldo en mano fue de 43.756 pesos. La difusión de los datos estuvo signada por una serie de idas y vueltas. En un primer momento, y quizás por las calientes negociaciones paritarias que se avecinan, la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Obsecuencia Parrilli, había rechazado de plano publicar los salarios de la Presidenta y del resto del gabinete aduciendo que se trata de datos "personales y de carácter sensible". Sin embargo, horas después, la secretaría comandada por Parrilli asumió su error "al no suministrar la información requerida" por el diario de derecha La Nación sobre los haberes de la presidenta Cristi y sus eficaces ministros que durante estos años ya resolvieron la inseguridad, la inflación, el desempleo, el problema de vivienda y elevaron el nivel de vida de todos los argentinos.

"Se ha cometido un error al no suministrar la información requerida relacionada con la actualización de los haberes de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros, que por sus expresas indicaciones ya se han hecho público, solicitando las disculpas correspondientes", se había informado en un comunicado oficial.
Vamos bien.