La suba va de un 6 a un 10 por ciento, según el producto. La petrolera Shell aumentó los precios de sus combustibles líquidos entre un mínimo de 6 y un máximo de casi 10 por ciento para sus productos premium, mientras que YPF los incrementó 6,8 por ciento promedio país, también con un ajuste mayor para la nafta y el diesel premium. La súper premium de YPF quedó a 1 dólar blue, en Buenos Aires por lo que habrá que sumarle unos centavitos más en las provincias. Vamos bien.
Las compañías confirmaron las subas durante las primeras horas del nuevo año y estos aumentos serían imitados por las otras marcas comercializadoras: Axion, Petrobras y Oil, en el curso de las próximas horas. De este modo, Shell quedó con el litro del gasoil Fórmula Diesel en 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro a 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro a 10,59 pesos y la Nafta Súper a 9,36 pesos.
Por su parte, la empresa estatal YPF, de corte Nac&Pop, incrementó el combustible diesel y la nafta premium. En este último producto, el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro, vale decir: 10 pesos o 1 dólar blue. Los precios de referencia para los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son de 8,91 pesos por litro en la nafta súper; 9,99 para la premium, 8,15 pesos para el diesel 500; y 9,30 pesos para el diesel euro.
Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, habían aumentado sus precios entre el 6 y 7,5 por ciento en promedio el 25 de noviembre, lo que ya había llevado a que en el interior del país el litro de la nafta premium rozara los 10 pesos. En aquella oportunidad, horas después, las otras petroleras también habían subido sus precios al público.