Pasado más de un mes, desde la presentación por parte de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Defensa de Nuestro Cerro, de las notas con pedidos de informes por las irregularidades cometidas por Loma Negra en Pocito y, ante la excesiva permisividad evidenciada por las autoridades municipales y provinciales, los concejales respondieron sólo algunas de las cuestiones, con respuestas poco convincentes y hasta de forma ambigua.
Además expresaron su negativa a realizar una consulta popular en el departamento. La nota, con los mismos requerimientos, enviada al Intendente Fabián Aballay no ha sido respondida al día de hoy: Nno sabe / No contesta.
Los concejales en comisión conformada por todos los miembros del cuerpo, elaboraron el informe de manera unánime. Estos son: JOSE LUIS ESTEVE, ARMANDO SANCHEZ, JOSE BORRAS, CARMEN ISABEL VARGAS, MONICA NANCY NAVARRO, VICTOR JOSE FERNANDEZ y MIGUEL ALBERTO HOGALDE.
Además de rechazar el pedido de consulta popular, los concejales dijeron desconocer el informe del CONICET sobre el peligro de aluviones en Pocito, por no resultar de competencia municipal.