La Presidenta viajó a la ciudad santafesina por la trágica explosión en un edifico por un escape de gas. Hubo abucheos, forcejos y hasta voló una botella. El Gobierno decretó dos días de duelo nacional a ver si la cosa se acomoda.
Cristina Kirchner llegó a Rosario para recorrer la zona de la trágica, y Telam produjo un par de fotos onda Bush llegando a las Gemelas derribadas. Fue, sin hesitación, una clara jugada de marketing pre electoral pero todo se fue al bombo y recibió insultos de los familiares de las víctimas, que le reprocharon su presencia en el lugar. Una mujer salió a defenderla: Se perdió un voto Del Sel.
"Si esto no es venir a lucrar políticamente con los muertos; dejémonos de joder. La señora ésta nos está faltando el respeto a todos los argentinos", afirmó uno de los vecinos refiriéndose a La Muchacha Progre. Indignado, otro hombre soltó: "No le vas a tener respeto a una señora que no nos respeta, nos faltan el respeto cada 5 minutos". En cambio, un habitante de la zona mostró su malestar por el recibimiento que tuvo la mandataria: "Este no es momento para hacer política. La Presidenta viene a hacer un acto de presencia y la gente se pone a gritar chicanas políticas", explicó ante la mirada de asombro de todos. "Soy vecina del barrio, me tembló toda la casa. Estoy indignada con la gente que insulta, no está acostumbrada a que un presidente venga a dar la cara después de una catástrofe", apuntó en un gesto de chupamedismo desmedido.